Como ya nos tiene acostumbrados en los últimos años, conocer el próximo equipo de Alexis Sánchez comienza a convertirse en una teleserie, más aún cuando se toma en cuenta la posibilidad de un regreso a nada menos que el Olympique de Marsella.
Luego de ser figura en la temporada 2022-23, no llegó a un acuerdo con la directiva para extender su continuidad y partió de vuelta al Inter de Milán, donde fue suplente “de lujo” además de ganar dos títulos. Ya como agente libre, el cuadro francés vuelve a aparecer en su camino.
Sin embargo, había dos factores que atentaban contra la voluntad del Marsella de tener de vuelta a Alexis. El primero, tener el espacio salarial suficiente para pagar el sueldo que exige el chileno, cerca de US$500 mil dólares mensuales. El segundo, tener un cupo de jugador extracomunitario.
Para suerte de los galos, hoy se sucedieron las dos cosas que necesitaban para pavimentar la vuelta del tocopillano, esto de acuerdo a la información que lanza Fabrizio Romano, periodista italiano experto en el mercado de pases.
Los movimientos de Marsella para firmar a Alexis
Por un lado, el reportero confirma que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang tiene todo acordado para partir al Al Qadsiah, nuevo equipo de la Primera División en Arabia Saudita, y firmar un contrato por las próximas dos temporadas, es decir, hasta junio de 2026.
Por otro, sobre los cupos extracomunitarios del Marsella, Romano informa que el arquero español Pau López deja el club para convertirse en nuevo jugador del Como de Italia. Así las cosas, todo está dado para que Alexis Sánchez firme en cualquier momento.
Los números de Sánchez en el Olympique
Durante la temporada 2022-23, el Maravilla disputó un total de 3.449 minutos en cancha durante 44 encuentros entre torneos locales y Champions League. Su registro en Marsella fue de 18 goles y tres asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas.
Fuente: redgol.cl