Un nuevo caso de maltrato animal ha causado la indignación de los copiapinos.
Se trata del apuñalamiento de dos perros en la vía pública, tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad del sector La Arboleda, en la capital regional.
Video en el que se ve a esta persona acercándose a dos perros que se encontraban en la vereda y, por causas desconocidas, los agredió con un objeto cortopunzante, generando heridas en el cuello de uno y en una de las patas traseras del otro animal.
Tras esta lamentable situación, ambos canes fueron llevados a una clínica veterinaria, donde atendieron sus heridas y lograron salvar sus vidas.
Ahora, durante los próximos días deberán seguir con su proceso de rehabilitación.
Hecho que recuerda a la brutal agresión captada a inicios de año, cuando un perro también fue brutalmente agredido y apuñalado en el sector alto de la ciudad.
Tras conocerse esta información, la Fiscalía de Atacama decidió abrir una investigación de oficio para reunir la evidencia y medios de prueba, necesarios para conocer la identidad del autor de esta agresión.
Sumado a eso, serán enviadas órdenes de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Contra
el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) Copiapó. Todo esto en el marco de la Ley 20.380, donde se establecen normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales, como seres vivos y parte de la naturaleza, esto con el objetivo de darles un trato y evitar su sufrimiento innecesarios.
Algo que en este caso, de acuerdo a los antecedentes preliminares, se estaría infringiendo.