El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis de seguridad tras la ola de homicidios registrados durante este fin de semana.
En conversación con Hoy Es Noticia, la autoridad se refirió al anuncio del presidente Gabriel Boric sobre la construcción de una cárcel de Alta Seguridad en la capital, calificándola como una “medida acertada”.
“Estamos viviendo probablemente la peor ola de homicidios en nuestra ciudad y país, eso requiere medidas radicales y significativas. Construir una cárcel de Alta Seguridad 2.0 para enfrentar a un crimen organizado 2.0 es una de las medidas acertadas“, sostuvo.
En esa línea, añadió que “es evidente que no va a ser una medida de corto plazo, pero yo diría que es una medida necesaria para construir un nuevo sistema de seguridad en Chile, porque el que controla la cárcel controla la calle”.
Respecto a la solicitud de algunos parlamentarios oficialistas para decretar Estado de Excepción en la Región Metropolitana, Orrego, se manifestó a favor de la medida, indicando que “en circunstancias excepcionales, se requieren medidas excepcionales. Pedirle apoyo a las Fuerzas Armadas en un momento crítico es de sentido común“.
Finalmente, consideró que para empezar a combatir esta crisis “hay que sacar las armas de la calle. Nadie tiene derecho a tener un arma, sin estar debidamente inscrita y comprada”.
FUENTE CNN CHILE