Durante la mañana de este sábado se halló un cadáver en la ribera del río Mapocho a la altura del Parque de los Reyes, en la región Metropolitana.
Según información preliminar, Carabineros llegó al lugar cerca de las 10:35, donde personas que realizaban deportes en el sector advirtieron un bulto que se presumía podía ser una persona fallecida.
Al llegar al lugar, personal del GOPE confirmó que se trataba de una persona, específicamente un fallecido de sexo masculino.
El teniente coronel de Carabineros, Claudio Pavez, señaló que “el lugar de ubicación del cadáver era de difícil acceso. Por ende, fue necesario que el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) efectuara la extracción, la que no estuvo exenta de dificultad, porque el lecho del río Mapocho está con mucha corriente”.
Se estima que el fallecido tiene cerca de 30 años y, aunque aún no ha sido identificado, “podría corresponder a una persona en situación de calle, ya que anda con un chaleco reflectante en la mochila que porta y otros elementos que son utilizados para efectuar limpieza de autos”.
Además, aseguró que el cuerpo presenta lesiones, aunque no es posible determinar en este momento si es que se deben a intervención de terceras personas o que fueron producto del arrastre del cuerpo por las aguas del río.
Personal del Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros quedaron a cargo del procedimiento por disposición de la Fiscalía Centro Norte.
Fuente: Emol.com