En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Padre Luis Gil, de la comuna de Huasco, cerca de 35 mujeres obtuvieron su certificación tras participar en el taller “Poderosas”.
Todo esto en el marco del Programa Mujer y Participación Política y Social, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Atacama, y que fue ejecutado por IntegraRedes.
Dicho taller ha recorrido varias localidades de Atacama, realizando una serie de capacitaciones y certificaciones sobre temáticas como Elaboración de proyectos con enfoque de género, Diversidad Sexual y Liderazgos, Participación de mujeres en ámbitos públicos y privados, entre otros.
La Directora Regional de SernamEG, Camila Tapia Morales, destacó la oportunidad de acompañar a estas mujeres en este importante proceso y el compromiso que tienen con estas temáticas.
Es importante mencionar que, las mujeres convocadas participan también de la Oficina Municipal de la Mujer y del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ejecutado en la Municipalidad de Huasco.