A mediados de abril, las fuertes lluvias generaron una serie de inconvenientes en distintos puntos de Atacama.
Una de estas problemáticas ocurrió en el sector de Til Til Bajo, en Copiapó, donde un socavón afectó a viviendas del lugar y provocó daños en Avenida Los Loros.
Desde esa fecha, un sector de la calzada se encuentra cerrado, ante la peligrosidad que existe, tomando en cuenta la gran cantidad de vehículos que utilizan esta transitada Avenida.
Situación que se ha mantenido durante estos tres meses, pese a eso, la preocupación sigue latente en los vecinos de Til Til bajo, quienes se contactaron con Nostálgica para denunciar no se han visto avances u obras que permitan habilitar nuevamente esta vía o entregar tranquilidad a quienes viven en el sector.
A través de una emisión por redes sociales, se pudo comprobar que las señaléticas siguen instaladas y la otra calzada fue habilitada en ambos sentidos.
Esto como medida de mitigación, a la espera de que se ejecute una solución definitiva que permita habilitar totalmente la Avenida, obras que, de momento, no se han llevado a cabo.
Nostálgica conversó con una vecina del sector, quien manifestó que en primera instancia recibió ayuda y se realizó una obra de mitigación, para evitar nuevos daños en su vivienda en caso de que vuelva a ocurrir un episodio similar.
Además, indicó que durante este tiempo no ha recibido noticias sobre la ejecución de nuevas obras en el lugar.
Revisa más detalles aquí: