Carabineros de Copiapó detuvo a un hombre que fue sorprendido lanzando droga al interior del Centro Penitenciario de la capital regional.
Esto a través del método conocido como “pelotazo” que consiste en el lanzamiento de objetos que contienen sustancias ilícitas en su interior.
Hecho que cada vez es más habitual, por lo que Gendarmería advirtió de esta situación a Carabineros, iniciando así un trabajo en conjunto para prevenir este tipo de acciones.
En ese contexto, personal policial, perteneciente a la sección OS7, se encontraba realizando diligencias en las cercanías de la cárcel copiapina, instante en el que se percataron de la presencia de este sujeto, que se movilizaba en una camioneta, logrando su detención en flagrancia.
El sujeto, identificado con las iniciales K.M.G.A, de 31 años y nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes penales y, tras su detención, se realizó el ingreso, registro e incautación de drogas desde el inmueble del imputado, logrando detectar marihuana, pasta base de cocaína, clonazepam y dinero en efectivo.
En total, fueron detectadas 68 dosis, avaluadas en $300 mil de pesos