Cerrar

Huachipato clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras perder 3-2 en Chile la semana pasada en el duelo de ida, le ganó 1-0 a Racing en el Centenario de Montevideo este martes y luego se impuso en la tanda de penales.

El arquero Fabián Cerda, que llegó en este mercado, fue buena figura en la definición al atajar un disparo. En conversación con DSports, reveló su secreto. Tenía un “torpedo” en la botella para el agua que indicaba dónde iban a patear los rivales.

Durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles se registró un violento asalto en una parcela en sector rural de Copiapó.

Según los primeros antecedentes del hecho, cuando eran cerca de la una de la madrugada, en el sector de San Juan, ubicado entre Piedra Colgada y San Pedro, en una de las parcelas llegaron cinco delincuentes, premunidos de armas y con sus rostros cubiertos, ingresaron a una de las casas de manera muy violenta.

Al momento de entrar al domicilio, había cuatro personas en su interior, siendo dos adultos y dos menores de edad.

Los sujetos revisaron la casa, buscando dinero y especies de valor, sin encontrar elementos de su interés, por lo que procedieron posteriormente a llevarse un vehículo, correspondiente a una camioneta de color gris, marca Toyota.

Hasta el sitio del suceso se trasladó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, con el fin de recopilar antecedentes que permitan dar con el paradero de este robo con violencia.

Una jugada increíble

Quedaba poco para el final del tiempo reglamentario. A los 84′ Racing se fue al ataque y casi convierte. Fue una jugada rocambolesca.

Tras un centro desde el sector derecho, hubo un desvío y la pelota fue hacia al arco. Dio primero en el horizontal y luego en el vertical. El rebote le quedó a Dylan Nandín, cabeceó y Cerda, algo desorientado, sacó en la línea. Pero el peligro seguía latente. Apareció Hugo Silveira y remató con fuerza. Sin embargo, Cerda nuevamente se lució e impidió el gol con sus piernas.

El golero comentó lo que pasó en ese instante y contó cómo la vivió.

Leí por ahí que decían que el cabezazo fue palo, pero no, la saqué yo cien por ciento. Después queda el rebote, me lanzo con las piernas y la saco con las piernas. De hecho, esa jugada la trabajamos en el entrenamiento. Hicimos dos jugadas en las que me lanzaba y quedaba en esa posición, de ahí tenía que reaccionar. Justo se dio que lo que se trabajó se vio reflejado en el partido. Es súper rara toda la jugada porque me la desvían, pega en el palo y en eso quedo dado vuelta, dándole la espalda a la cancha, generalmente nosotros no lo hacemos, pero tuve buena reposición”, aseveró.

scroll to top