El hecho ocurrió en San Antonio y se investiga las motivaciones detrás del brutal ataque. No se trató de un robo ni de una rencilla anterior.
Un brutal ataque contra un adulto mayor provocó conmoción en San Antonio. Se trata de un sujeto de 27 años que por motivos que se investigan, atacó a un hombre de 93, ahorcándolo y golpeándolo en la cabeza con un elemento contundente.
La víctima resultó con serios daños, y con el cráneo fracturado. El atacante ingresó a su domicilio y sin tener ningún tipo de interacción previa, se abalanzó contra el adulto mayor golpeándolo salvajemente.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?
Según informa El Líder de San Antonio, todo comenzó luego de que el sujeto ingresara a la fuerza a la casa de una vecina del adulto mayor, tras quebrar la puerta a patadas. El hecho provocó que se activaran las alarmas, por lo que el hombre decidió escapar.
En ese momento, por motivos que se investigan, optó por escapar hacia la casa del vecino. Rompió la puerta del adulto mayor y lo atacó sin mediar provocación. Luego de golpearle la cabeza y mientras tenía ahorcado a la víctima, llegó personal de Carabineros que ya había sido alertado de la situación.
Tras su llegada, el hombre volvió a escapar, siendo alcanzado por los uniformados. Fue tal la resistencia que presentó, que se tuvo que llamar refuerzos. El hombre de 93 años quedó con multitraumatismos encéfalo craneano y un trauma en una mano.
FORMALIZACIÓN
El fiscal Juan Carlos Catalán Aracena, formalizó al individuo por homicidio frustrado y por dos ilícitos de daños, solicitando la prisión preventiva para el atacante, la cual fue acogida por el juez al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad.
Por su parte, la defensora expuso que no existió un afán de ingresar a la vivienda para matar al adulto mayor, sino que el imputado “iba huyendo“. Argumentó que su representado habría estado escapando luego de ser amenazado de muerte por unos sujetos, por lo que intentó buscar refugio.
Según precisa el medio anteriormente citado, el fiscal cuestionó este argumento debido a que el imputado no explicó quién lo venía siguiendo y no denunció ninguna amenaza de muerte. Además, cuestionó que nada tiene que ver lo anterior con tomar del cuello y ahorcar al hombre de la tercera edad.
“EPISODIOS DE ALUCINACIONES”
En conversación con El Líder de San Antonio, la familia del detenido explicó que el imputado se encuentra sufriendo, hace unos meses, episodios de alucinaciones.
Según señalaron, piensan que puede haber realizado los actos contra el adulto mayor, sin entender lo que estaba haciendo. Además, se planteó que durante la audiencia, el imputado estaba sentado con la mirada perdida.
FUENTE T13