El individuo habría abusado sexualmente de la menor entre los años 2006 y 2012, desde los 7 hasta los 12 años de edad.
La Policía Nacional de Colombia, en conjunto con las autoridades de nuestro país, concretó la detención de un chileno de 41 años en Cali, acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones a su hija.
El individuo habría abusado de la menor en reiteradas ocasiones entre los años 2006 y 2012, desde los 7 hasta los 12 años de edad en Valparaíso, Chile; y en Buenos Aires, Argentina, donde tenían su domicilio, aprovechándose de la indefensión y su figura paterna.
El sujeto se habría radicado hace seis años en territorio colombiano y habría instalado un conocido restaurante ubicado en la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, específicamente en el Barrio San Antonio.
El procedimiento lo realizó la Policía Nacional de Colombia, a través de la Oficina Central Nacional Interpol de Bogotá, en conjunto con las autoridades chilenas. Asimismo, trabajaron investigadores de la capital colombiana.
El arresto del individuo tiene como fines la extradición a nuestro país, lo que deberá ocurrir en los próximos días. El sujeto tendrá que responder ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valparaíso.
“A través de la oficina de Interpol Colombia, se logró la detención por notificación roja de un ciudadano chileno, de 41 años de edad. Este sujeto está siendo solicitado por el Tribunal de Valparaíso en Chile”, explicaron desde la Policía Nacional de Colombia.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía general de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a la espera de que se adelante su proceso de extradición hacia nuestro país.
FUENTE T13