- “Esta sede contribuirá a devolver la vida de barrio a las familias de Vallenar, fomentando la convivencia familiar y el fortalecimiento de los lazos comunitarios”: Armando Flores,alcalde de Vallenar.
En un acto que reafirma el compromiso de la administración municipal con la creación de espacios comunitarios, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede social Los Yacimientos, ubicada en el sector de Boquerón Chañar. La ceremonia, encabezada por el alcalde Armando Flores Jiménez, marca el inicio de un proyecto que cuenta con una inversión de más de 119 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional con fondos FRIL.
La presidenta de la junta de vecinos del sector Cecilia Muñoz, reconoció que:“Era algo que estábamos añorando con los vecinos hace 24 años y por fin se concretó. Ya vamos a poder tener un espacio físico para poder reunirnos y es sumamente relevante para nosotros como vecinos, como sociedad para concretar avances”, dijo la presidenta de la junta de vecinos.
El alcalde por su parte destacó que la construcción de esta nueva sede social, es un nuevo compromiso asumido durante su administración. “Este espacio no solo servirá para realizar actividades comunitarias y eventos sociales, sino que también contribuirá a devolver la vida de barrio a las familias de Vallenar, fomentando la convivencia familiar y el fortalecimiento de los lazos comunitarios”, afirmó el edil.
El Gobernador Regional Miguel Vargas Correa, agregó: “Destaco la organización, la perseverancia, el compromiso, el trabajo de de la junta de vecinos de la mano de su presidenta y por supuesto también felicitar la gestión del alcalde Armando Flores, hay un trabajo importante que se traduce en iniciativas de inversión en distintos ámbitos acá en la comuna de Vallenar” puntualizó la autoridad regional.
La sede social Los Yacimientos contará con modernas instalaciones emplazada en un terreno de más de 626 metros cuadrados, con una superficie construida de 103 metros cuadrados, que incluirá un salón multiuso, áreas verdes y espacios recreativos, diseñados para satisfacer las necesidades de todos los residentes de la comunidad.
A la ceremonia asistieron diversas autoridades como consejeros regionales, concejales, vecinos, dirigentes, agrupaciones folclóricas y funcionarios municipales, quienes participaron en la colocación de la primera piedra, que inicia una nueva etapa para Boquerón Chañar y sus vecinos, quienes pronto contarán con un espacio destinado a fortalecer la cohesión social y promover la participación ciudadana.