Vecinos de Barranquilla se contactaron con Nostálgica para expresar su preocupación por una ola de delitos que han afectado a las viviendas del sector.
Esto porque más de una docena de viviendas han sufrido el robo de sus especies, esto mientras sus dueños no se encuentran en la localidad costera.
Según lo relatado por una dirigenta del lugar, los autores de estos delitos serían habitantes de la misma localidad, quienes estarían identificados.
Además, indica que los antisociales tienen un actuar bastante violento y generan serios daños a la infraestructura de estas viviendas, junto con sustraer especies de diverso valor.
Una situación que cada vez es más frecuente en el sector, pero que no es denunciada a tiempo, ya que existe temor en la comunidad.
Sumado a eso, la representante vecinal comentó que se sienten abandonados por las autoridades.
Ante estos hechos, los habitantes de Barranquilla han tomado medidas para resguardar su seguridad y algunos mantienen una comunicación constante para alertar este tipo de situaciones.
De igual manera, han decidido retirar sus artículos de valor, llevándolos solamente cuando visitan sus hogares.
Finalmente, la dirigenta realizó un llamado a tener cuidado con sus pertenencias y visitar constantemente sus casas en la localidad costera.