En un duelo lleno de morbo, Francia se impuso 1-0 a Argentina en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Había mucha pica entre ambas selecciones. Por la final del Mundial de Qatar y también por el cántico racista que Enzo Fernández le dedicó a los galos tras obtener la Copa América hace unas semanas. Esa mezcla de rencores provocó un ambiente caldeado en Burdeos. El himno de los trasandinos fue estruendosamente abucheado y tras el pitazo final se desató un escándalo.
El francés Enzo Millot se burló de los trasandinos con gestos provocadores y casi se arma una gresca monumental. Cuando los ánimos parecían haberse calmado, los jugadores del equipo local fueron a celebrar justo frente a los hinchas de la “Albiceleste”.
Uno de los más molestos en Argentina era el capitán Nicolás Otamendi. El jugador del Benfica sacó la voz ante los medios de comunicación y disparó con todo.
“Uno (francés) fue a festejar al banco de suplentes nuestro. Mas o menos no entendía bien lo que estaba pasando, pero después me doy cuenta que fue a festejar con los nuestros. Una cosa es festejar dentro del campo con tu gente, lo que quieras, pero después eso no me gustó. Va en cada uno“, dijo en diálogo con TyC Sports.
“Me da mucha bronca que los jugadores pueden festejar, pueden gozar lo que uno quiera, pero a donde está la gente, los familiares y festejarles ahí a ellos. Había uno que no sé ni cómo se llamaba (Loïc Badé), que si tiene ganas de festejar que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí. Pero me da bronca eso, que les festejen a ellos sabiendo que hay chicos, familiares, no está bueno”, añadió.
El arquero Gerónimo Rulli se sumó a las palabras de Otamendi. “A veces hay jugadores que no saben ganar y pasa lo que pasa. Creo que es completamente evitable, no es una linda imagen para nadie. Nosotros como argentinos sabemos que cuando ganamos, festejamos con nuestra gente y cuando perdemos felicitamos al rival y nos vamos para adentro. Creo que tenían algo guardado desde hace mucho tiempo y lo soltaron”, declaró.
Henry pidió disculpas
El entrenador de la selección francesa olímpica es Thierry Henry, el ex delantero que brilló en Arsenal y FC Barcelona.
Se le preguntó por el escandaloso final y el comportamiento de sus jugadores. Pidió perdón.
“Al final, con lo que pasó, no estoy de acuerdo. Un jugador mío recibió una tarjeta roja (Millot) y eso no lo acepto, no debe pasar. No queríamos que pase eso, pero no pudimos controlarlo”, comentó.
Fuente: Emol.com