Los antecedentes preliminares de este caso dan cuenta que durante la mañana de este sábado se produjo un homicidio con arma cortopunzante ocurrido en calle Portales de Copiapó que afectó a una persona de sexo masculino.
A raíz de este suceso, se motivó la llegada al lugar de personal de Carabineros quienes resguardaron el sitio del suceso hasta la llegada de la Brigada de Homicidios y la fiscal de concurrencia de la Fiscalía Local de Copiapó, quien dirigió el trabajo indagatorio desarrollado en el lugar.
La Fiscalía Local de Copiapó instruyó a la Brigada de Homicidios por una concurrencia debido a un delito de homicidio ocurrido en la intersección de las avenidas Portales y Henríquez. El trabajo policial en el sitio de suceso permitió establecer que un individuo masculino, mayor de edad, habría sido agredido con un arma cortopunzante, falleciendo en el mismo lugar del hecho”, señaló el subprefecto Máximo Henríquez, jefe de la BH Copiapó
El oficial agregó que “se continúan llevando a cabo indagatorias en conjunto con el Equipo ECOH para determinar el móvil del ilícito y poder ubicar a él o los responsables del hecho”