El ex vocalista de Gondwana vio como un árbol cayó sobre su casa en Batuco, comuna de Lampa, provocando graves daños en la vivienda.
El músico Quique Neira fue uno de los afectados por las fuertes ráfagas de vientos que se registraron en distintas regiones de país por el último sistema frontal.
El ex vocalista de Gondwana vio como un árbol cayó sobre su casa en Batuco, comuna de Lampa, provocando graves daños en la vivienda.
“Mi lugarcito en Batuco muy afectado por la tormenta de anoche. Vientos record de más 120 kms. golpearon Santiago de Chile”, sostuvo en una publicación en su cuenta de Instagram, donde subió imágenes de lo ocurrido.
Según se puede apreciar en las imágenes, el árbol principalmente afectó el sector de la terraza de la vivienda de Neira.
“Duele y mucho, porque ha costado mucho lograrlo. Pero fiel a mi historia sabré reponerme”, precisó.
Más de 750 mil clientes sin luz
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó esta mañana un balance a nivel nacional del último sistema frontal que afectó al país desde la Región de Coquimbo hacia el sur.
Según el detalle entregado, todavía se mantienen 2.323 personas aisladas y 750 mil clientes sin electricidad, entre Coquimbo y Los Lagos. Solo en la Región Metropolitana hay casi 410 mil sin suministro, siendo Quilicura y Pudahuel las comunas más afectadas.
Senapred también informó que en las zonas afectadas por los temporales se registran 1.916 personas damnificadas, siendo las regiones de Biobío, O’Higgins y Metropolitana las que concentran esta condición.
Se reportaron 2.984 viviendas con daño menor, 607 con daño mayor y más de 4 mil en evaluación, según el balance.
Fuente: T13