La exprimera dama Fabiola Yáñez acusó por violencia de género al expresidente de Argentina y un juez le prohibió a Alberto Fernández acercarse a la mujer.
Medios argentinos reportaron preocupación en el círculo íntimo del expresidente de Argentina Alberto Fernández, luego que se conociera una denuncia en su contra de su exesposa y exprimera dama Fabiola Yáñez. Periodistas trasandinos aseguran que Fernández se habría intentado quitar la vida tras conocer el hecho.
El periodista e investigador del diario Clarín que reveló detalles de la denuncia de Yáñez contra Fernández, Claudio Savoia, aseguró que Alberto Fernández, en al menos dos ocasiones en los últimos tres meses, le habría dicho a Fabiola Yáñez que se quitaría la vida si lo denunciaba.
“Al menos dos veces, en los últimos tres meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yáñez que se quitaría la vida si lo denunciaba. El sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido. Había pasado lo mismo un par de meses atrás”, escribió el periodista.
Posteriormente, el periodista de Radio Mitre Eduardo Feinmann contó detalles de lo que serían los últimos días de Fernández en soledad en su casa en Puerto Madero.
“No lo visita nadie. Dicen que está muy angustiado, está destruido psicológicamente. Ayer se la pasó todo el día escribiendo”, aseguró el periodista.
Denuncian por violencia de género a Alberto Fernández
Esta semana se conoció que a raíz de una investigación por presunto tráfico de influencias contra el expresidente Fernández, el juez federal Julián Ercolini descubrió mensajes de Fabiola Yáñez que hacía referencia a hechos de violencia física que habría cometido el exmandatario contra su exesposa.
El martes el propio expresidente se refirió a la situación y, si bien no entregó mayores detalles, desmintió la acusación.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, escribió Alberto Fernández.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, agregó.
FUENTE T13