Cerrar

La polémica y la contundente respuesta de Luana Alonso, la nadadora paraguaya que sacaron de la villa olímpica por “conducta inapropiada”

La nadadora paraguaya de 20 años, Luana Alonso, protagoniza una de las polémicas de París 2024.

La atleta, que terminó sexta en su serie clasificatoria en los 100 metros mariposa y no logró avanzar a semis, hace más noticia por lo que pasa fuera que dentro de la piscina.

¿Qué pasó? Tras su participación, se le vio caminando por la villa olímpica con su propia ropa y sin la vestimenta de la delegación paraguaya y su presencia causaba ruido.

Pese a que hubo trascendidos de que fue echada de la villa, un miembro del Comité Olímpico de Paraguay habló con Le Parisien y admitió que la joven de 20 años hizo sentir “incómodos” a otros deportistas.

Ella se retiró de la natación y por eso se fue. Nunca fue excluida. Al llegar a Francia, empezó a comportarse de manera individualista y no como miembro del equipo. Eso es lo que hizo que los demás atletas y la delegación se sintieran incómodos. Eso es todo. No hay ningún gran drama”, sostuvo.

Idea que refuerza lo dicho por Larissa Schaerer, jefa de misión del equipo paraguayo, quien le solicitó mediante un comunicado que se fuera de la villa. “La presencia de Alonso creaba una atmósfera inapropiada dentro del equipo. Se le solicita de manera inmediata su retiro de la Villa de atletas del citado evento (…)“, dice el escrito.

Alonso, eso sí, no se quedó callada. Respondió y fuerte a las acusaciones.

En sus redes, apuntó: “Son mentiras, es información falsa. Solo quería aclarar que nunca me echaron ni me expulsaron de ningún lugar, por favor dejen de difundir información falsa. No quiero hacer ninguna declaración, pero tampoco voy a dejar que las mentiras me afecten“.

Cabe destacar que Alonso se retiró de la natación una vez concluida su participación en París.

Fuente: Emol.com

scroll to top