Este jueves se cierra el libro de pases de la Primera División del fútbol chileno, por lo que los clubes apuran las gestiones para sellar sus nuevas incorporaciones para esta segunda rueda del Campeonato Nacional.
Durante esta jornada, Deportes Copiapó presentó a sus tres incorporaciones, poniendo fin a la espera de sus fanáticos, quienes habían expresado su preocupación por la falta de novedades.
Se trata del delantero Martín Araya y los defensores Yonathan Andía y Elías Calderón.
Araya, de 18 años, llega proveniente de Palestino, juega preferentemente por la banda y tendrá la dura misión de cambiar la cara del ataque copiapino. Además, cumple con los minutos obligatorios para jugadores sub 20.
En tanto, el lateral derecho Jonathan Andía llega para reforzar la zaga atacameña y llega proveniente de Deportes Iquique, donde disputó 8 partidos en la primera rueda.
Finalmente, el defensa central Elías Calderón, argentino de 22 años, llega desde Belgrano y este año cuenta con actuaciones en la Copa de la Liga y en Copa Sudamericana, sumando 352 minutos en lo que va del año.
De esta manera, el Director Técnico Ivo Basay, cuenta con más alternativas a la hora de conformar su equipo titular, esperando que su rendimiento les ayude a salir de la parte baja de la tabla de posiciones.