Durante la noche de este jueves ocurrió un nuevo episodio de violencia contra Carabineros en Copiapó.
Esto tras un procedimiento efectuado por personal policial, quienes se encontraban fiscalizando a un vehículo en el que se desplazaban individuos supuestamente vinculados a una investigación por robo con violencia.
Momentos después procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo, instante en el que vecinos de la Población Juan Pablo II comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, esto con el objetivo de impedir la aprehensión de estos hombres.
Además de agredirles con golpes, les lanzaron piedras y objetos contundentes. Ante esta situación, y de acuerdo a los protocolos establecidos, Carabineros hizo uso de su armamento de servicio.
Así lo informó el Teniente Coronel, Guillermo Moraga, de la Prefectura de Carabineros Atacama.
A raíz de esta situación, un efectivo policial fue trasladado al Hospital Regional, ya que resultó con lesiones en su rostro y una aparente fractura en sus piezas dentales,
En tanto, se detuvo a tres sujetos por maltrato de obra a Carabineros de servicio y se ha informado que dos de ellos presentan lesiones producto de impactos balísticos efectuados por el personal policial.
Agresiones que fueron catalogadas como preocupantes, por el Teniente Coronel Moraga.
Violenta agresión a Carabineros que recuerda a la vivida a fines de julio, cuando los efectivos policiales se encontraban realizando un procedimiento en la Población Vista Alegre.