Varias cosas sucedieron en el duelo.
Un magro 0-0 fue el resultado de un nuevo Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional.
Pese a ser un partido clave por la parte alta, el duelo no pasó de un tibio empate. Sin embargo, varios detalles sabrosos ocurrieron antes, durante y post el encuentro. Tome nota…
La “bandera más grande del mundo”
Dos horas antes del inicio del encuentro fue el primer aviso por altoparlante. Apenas los jugadores de la U saltaran al campo, se desplegaría “la bandera más grande del mundo”.
No escatimaron en recordarlo una y otra vez, hasta que llegó el momento: Los futbolistas azules pisaron el campo en la previa del partido y fue el momento en que una enorme bandera cubrió todo el estadio, incluso el sector de la prensa.
Quedó desplegada por varios minutos en uno de los grandes condimentos del partido. Poco importó que en un sector la tela no haya aguantado, rompiéndose.
El hincha más afortunado
En la previa del partido, una casa de apuestas que patrocina a la U lanzó un interesante juego. El ganador, sería premiado con poder ver el duelo desde un palco y acompañado por Diego Rivarola y Rafael Olarra, dos referentes azules.
El ganador fue un entusiasta hincha, quien ya con sus años pudo, a lo mejor, cumplir el sueño de ver un Superclásico con dos míticos del club de sus amores.
El “show” de Almirón
El DT de Colo Colo, Jorge Almirón, no pasó inadvertido. El argentino vivió el partido con gran intensidad y se mostró bastante histriónico.
No escatimó en instrucciones, principalmente para Óscar Opazo y Emiliano Amor y reclamó cada jugada que le pareció dudosa. Incluso, casi explota reclamando un supuesto codazo contra Carlos Palacios, pasando la mitad de la cancha y teniendo que ser detenido por el cuarto árbitro.
Se ganó amarilla tras constantes alegatos y los chiflidos cayeron sobre él frecuentemente.
Insultos al palco albo
El estadio era enteramente azul, salvo el palco donde estaba Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y los jugadores suspendidos y que no se vistieron para el duelo.
Entre ellos, destacaban Brayan Cortés, Guillermo Paiva, Matías Moya y Bruno Gutiérrez, entre otros. Pese que algunos hinchas incluso se sacaron fotos con ellos, en el entretiempo llovieron los insultos para los albos.
La situación no pasó a mayores, aunque bien se puso tensa por varios minutos.
El provocativo gesto de Falcón
El defensor uruguayo fue uno de los más pifiados, insultados y buscados una vez terminado el encuentro.
El “Peluca” dejó la cancha por el túnel, pero antes de hacerlo, miró desafiantemente a la hinchada de la U que lo llenaba de insultos.
El charrúa, sin temor, se besó el escudo mientras seguía observando la situación. Las pifias subieron de tono en una de las imágenes del Superclásico. Entrando Falcón al túnel, le siguió Vidal, quien también miró y extendió su brazo.
Ovación a Marcelo Morales
No solo Charles Aránguiz fue ovacionado en la U, sino también Marcelo Morales.
El joven lateral izquierdo, que ha sido criticado en los últimos meses por su negativa a renovar, dejó la vida en la cancha. Prueba de ello fue todos los metros que corrió para por derecha cruzarse a un remate de Lucas Cepeda cuando entraba solo al área.
En la jugada siguiente, también se estiró providencialmente para recuperar un balón sobre la izquierda. Necesitó ayuda para elongar mientras los fanáticos de la U le reconocía el esfuerzo con estruendosos aplausos.
El delirio por Aránguiz
Sin dudas, uno de los principales condimentos del partido fue el reestreno de Aránguiz con la camiseta de la U.
Cuando nombraron los suplentes azules, el estadio se vino abajo en el momento que se escuchó el apellido del volante.
Luego, fue aclamado por los hinchas y reconocido en cada esfuerzo. Inobjetablemente, el ganador del “aplausómetro” de esta tarde en Ñuñoa.
Feroces cánticos contra De Paul e Isla
Cuando Fernando De Paul, ex U, salió a calentar, comenzó un potente cántico contra el arquero.
“‘Tuto’, con…, los de abajo, te dimos de comer“, sonaba con fuerza en el Nacional.
Entonaciones que se acrecentaron cuando apareció Mauricio Isla, quien en varias ocasiones le declaró su amor a la U, pero que en Chile solo ha jugado en sus dos archirrivales, la UC y Colo Colo.
Para el “Huaso” el cántico fue distinto. “Isla, con…”, partía, y luego le recordaban un fallido romance de su ex pareja con otro futbolista.
Los hinchas en la cancha
Antes de que comenzara el partido, sorprendieron decenas de fanáticos azules en la pista atlética del Nacional.
Pese a que era evidente, fuerzas policiales y de seguridad no los sacaron y ahí se quedaron por varios minutos.
Luego, eso sí, volvieron a sus lugares para disfrutar de partido. Otros, no dudaron en pasarse de uno de los codos a la tribuna andes, donde el partido se ve mejor.
Amor por Olivera
Antes del partido, Juan Manuel Olivera fue invitado al centro de la cancha para un reconocimiento.
El “Palote”, ex delantero de la U que marcó más de 50 goles, se llevó el cariño de la gente en ensordecedores aplausos que marcaron la jornada.
“Este falta por acá”, se le escuchaba a un entusiasta hincha, que no estaba muy de acuerdo con que Luciano Pons fuera titular.
Fuente: Emol