Tres meses se cumplieron desde la desaparición de María Ercira Contreras. La adulta mayor, que este lunes cumple 86 años, fue vista por última vez el domingo 12 de mayo cuando celebró el Día de la Madre en un restaurante de la comuna de Limache. Fue al baño y nunca más regresó. Hoy, su familia pide intensificar las labores de búsqueda.
Carla Hernández, nieta de María Ercira, comenta a T13 que “no nos cabe en la cabeza que no se encuentra absolutamente nada de ella” y sostiene que “creemos que ella fue víctima de algún delito“.
En tanto, Natalia Hernández, otra de sus nietas plantea que “es imposible que haya desaparecido de esa manera“. “Quizás acá está involucrado el crimen organizado, puede que acá exista ocultamiento de su persona o de su cuerpo o no sabemos si ella está viva o si está a lo mejor fallecida”, agrega.
NUEVAS DILIGENCIAS
La familia de la adulta mayor desaparecida hace tres meses explica que las próximas diligencias permitirán que un dron tome imágenes en el terreno Fundo Las Tórtolas en Limache y compare gracias a aerofotogrametría, el primer día su desaparición con el estado actual del territorio.
“Un dron que va a tomar imágenes en todo el terreno, las van a comparar, van a ver si hay alguna modificación en el terreno y lo van a fijar como sitio de interés“, explica Carla Hernández.
Por su parte, Guillermo Sánchez, fiscal jefe de Limache, sostuvo que “tenemos contemplados para finales de mes o principios del mes siguiente la revisión del tranque Los Leones que es un sector que está bastante más lejano que del restaurante Las Tórtolas“.
FAMILIA PIDE BUSCAR EN TÚNELES
La familia solicita que se revisen túneles subterráneos que fueron descubiertos en 2016 y que están dentro de la Casa Eastman, emblemática vivienda de los años 20′ que está ubicada a menos de un kilómetro del lugar de donde desapareció María Ercira.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo en conversación con T13 que “corresponden a conducciones de agua que en algún momento fueron superficiales. Ahora, para poder llegar a ese lugar se necesita la intervención de terceros, por eso es una hipótesis posible“.
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida, sostuvo que “solamente se ha podido ingresar a los túneles pero no se ha podido revisar bien, porque estos túneles están con agua y barro“, concluyó.
FUENTE T13