Desde cerca de las 05:00 de la mañana de este domingo una vaguada en altura está proporcionando viento y precipitaciones en la Provincia del Huasco y una de las comunas que más está siendo afectada es Alto del Carmen.
De acuerdo a lo que señaló a Nostálgica el alcalde Cristian Olivares, fuertes vientos y tormentas eléctricas comenzaron a alertar a los residentes de las distintas localidades al interior de la comuna lo que con el correr de las horas comenzaron a activar algunas quebradas.
Según la información preliminar proporcionada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Atacama, existe una interrupción de conectividad producto de la activación de quebradas y flujos de detritos en los sectores de Ruta C-495 a la altura del km 52 sector Conay, km 57 localidad de Malaguin y km 38 sector Angostura, en el Valle del Tránsito.
La autoridad local indicó que, la situación más complicada es el corte de la ruta en el sector de Conay, donde el corte de la ruta, producto de los deslizamientos, tiene una dimensión de unos 12 metros de largo y 5 de alto.
Mientras que por el Valle del Carmen, el alcalde Olivares sostuvo que, si bien, también existen quebradas activadas, no han provocado mayores complicaciones.