Una serie de cartas certificadas, de notificación a pacientes del Hospital de Talca, fueron encontradas en un basural clandestino de la ciudad.
El tema es de suma importancia, ya que muchas personas que esperaban sus horas para recibir atención médica, nunca supieron que debían acudir al recinto hospitalario.
El polémico caso
Según informó el periodista de Meganoticias, Pablo Abarza, las misivas se encontraron en un operativo de funcionarios municipales y vecinos, fuera del rango céntrico de Talca.
Todas las cartas tenían como plazo máximo de respuesta tres meses, aunque fueron entradas dos años después de emitirse. Obviamente, ellas nunca llegaron a los remitentes, en muchos casos pacientes con enfermedades graves. Lo anterior ha provocado, entre otras cosas, que las listas de espera sigan aumentando.
Según el reportero, estos documentos ya están en poder de Ministerio Público, quien deberá determinar las medidas a seguir.
En tanto, el director del Hospital de Talca, Pablo Gacitúa, se refirió al caso mediante un video.
“Lamentamos que ocurran estas situaciones. Sin duda que es de preocupación que estas cartas certificadas se encuentren en un lugar que no corresponde… Estas cartas las debimos recibir de vuelta por parte de Correos de Chile… Nos parece curioso, a lo menos, cómo fueron encontradas”, señaló.
Fuente: Meganoticias