Bienes Nacionales dio inicio al proceso de licitación para catastrar las ocupaciones ilegales ubicadas en el sector Cuatro Palomas en Vallenar.
Para esto, el Estamento público ha dispuesto un presupuesto de $200 millones de pesos.
Con dicho estudio se busca contar con información actualizada sobre la ocupación de este sitio y utilizarla para compararla a otras similares.
Tras finalizar este catastro, la idea es contar con los antecedentes necesarios para caracterizar socioeconómicamente a los ocupantes; saber si se encuentran en condiciones de habitabilidad de primera o segunda vivienda; su antigüedad en el sector; la cantidad de personas que se encuentran emplazadas en zonas de riesgo; entre otros datos.
Información que permitirá determinar de mejor manera las líneas de acción más adecuadas para cada caso.
Bajo el nombre “Servicio de Catastro de Ocupaciones Ilegales e Irregulares en terrenos fiscales, Sector Cuatro Palomas, Comuna de Vallenar”, el Ministerio de Bienes Nacional realizó el lanzamiento de las bases de licitación para este importante trabajo.
Quienes se interesen en postular pueden revisar más información en el sitio www.mercadopublico.cl.
En tanto, la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Marín, indicó que las propuestas deben ser presentadas en pesos chilenos y no se deben excede el presupuesto, el cual asciende a $200 millones de pesos IVA incluido.