River Plate de Paulo Díaz y Marcelo Gallardo hizo su parte. Le ganó 2-1 a Talleres de Matías Catalán y Bruno Barticciotto y sumado al 1-0 en la ida, cerró la llave con un global de 3-1 para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores.
En dicha instancia espera Colo Colo, quien sacó a Junior por el mismo resultado global. En Argentina reaccionaron inmediatamente y mostraron mesura de cara al cruce.
El medio Olé habló de “morbo” y de que “no será una tarea sencilla”.
“Un partido con una cuota de morbo. Es que Jorge Almirón, finalista de la última Copa Libertadores con Boca, tiene la posibilidad de darle una alegría a los xeneizes. El actual director técnico de Colo Colo se va a enfrentar ante el River de Marcelo Gallardo en los cuartos de final. Los Albos dejaron en el camino a Junior, mientras que los Millonarios eliminaron a Talleres”, parte diciendo el artículo.
Y agregan que “y claro, la próxima parada de los de Marcelo Gallardo no será sencilla y estará cargada de condimentos que van más allá de lo futbolístico. El conjunto chileno, que viene de eliminar a Junior con un global de 3-1 luego de pasar a los octavos de final con tan solo seis puntos, es dirigido por Jorge Almirón y cuenta con Arturo Vidal, reconocido hincha de Boca que estuvo muy cerca de jugar en La Boca en varias oportunidades”.
El medio destaca las figuras de Colo Colo como Mauricio Isla, Óscar Opazo, Javier Correa o Leonardo Gil, pero hace especial énfasis en Arturo Vidal.
“Será imposible no pensar en el duelo entre River y Arturo Vidal. Si bien el King no suele ser titular dentro del esquema del ex entrenador de Boca, suele ingresar desde el banco de suplentes. Aunque claro, pese a tener pocos minutos, no se le puede restar importancia a la figura del bicampeón de América con la selección chilena, quien en varias ocasiones se manifestó como hincha de Boca”, cierran.
La ida será en Chile entre el 17 y 19 de septiembre.
FUENTE EMOL