Tras la pugna por el poder en Puente Alto que incomodó a la directiva de Renovación Nacional (RN), finalmente, el concejal Felipe Ossandón (RN) anunció la renuncia a su candidatura independiente para la alcaldía de la comuna hoy liderada por Germán Codina. La decisión, comunicada en una declaración pública, se enmarca en un llamado a la unidad dentro de la derecha, pero también estuvo cargada de críticas hacia su tío, el senador Manuel José Ossandón.
En su declaración, el concejal Ossandón expresó su pesar y explicó que la decisión fue tomada tras una “profunda reflexión” junto a su familia. “Esta no ha sido una decisión fácil, especialmente considerando el apoyo que he recibido de miles de vecinos en mi candidatura independiente,” afirmó.
Felipe Ossandón argumentó que para construir un proyecto sólido para Puente Alto, la unidad es esencial. Sin embargo, no ocultó su descontento con las dinámicas políticas en Chile Vamos. “Lamentablemente, el juego político-partidario de mi sector ha traicionado la imparcialidad que se solicitó desde un principio”, reprochó el concejal. En ese sentido, indicó que esto “se ha manifestado en diversas situaciones, siendo una de las más dolorosas los cambios de postura y las presiones ejercidas por el senador Ossandón, quien fue precisamente con quien inicié este camino”.
El concejal reflexionó sobre la confianza en los procesos democráticos. “Este proceso me ha enseñado, de manera dura y dolorosa, cómo el oportunismo político y el interés personal pueden erosionar la confianza en los procesos democráticos y perjudicar el bienestar de nuestra comuna”, dijo Ossandón.
Con la retirada de Ossandón, el camino queda despejado para Karla Rubilar (RN), quien ya había ganado la primaria de Chile Vamos en junio. Aunque el concejal no especificó si brindará su apoyo a Rubilar, expresó su esperanza de que el candidato electo impulse a Puente Alto como una de las comunas más importantes del país, enfocándose en mejorar la calidad de vida, apoyar a la juventud, fomentar el emprendimiento y cuidar a los adultos mayores.
Karla Rubilar agradeció la decisión de Felipe Ossandón. En sus redes sociales, la exministra y también militante de RN, manifestó que el concejal tuvo “la generosidad necesaria para anteponer el bienestar de Puente Alto ante cualquier otra consideración”. Además, dijo estar orgullosa de tener el apoyo de “dos grandes alcaldes”, en referencia a Manuel José Ossandón, histórico jefe comunal de Puente Alto, y de Germán Codina. “Espero poder cuidar todo lo logrado estos años, como también construir y hacer posible los sueños de los vecinos para convertirme en la primera alcaldesa electa de la comuna y en la alcaldesa de la unidad”, concluyó.
FUENTE EL MOSTRADOR