En la sala de Cámara Municipal, Carabineros de Copiapó realizó su Cuenta Pública correspondiente al periodo 2023.
Durante la ceremonia se entregaron detalles de los operativos realizados el año pasado y sus resultados.
Actividad que estuvo a cargo del Comisario de la 2ª Comisaría de Copiapó, el Mayor Damián Núñez, quien señaló que se llevaron a cabo diversas estrategias para enfrentar las problemáticas sociales y de riesgo que generan problemáticas a la ciudadanía.
Además, habló sobre los actuales desafíos impuestos para revertir y perfeccionar el actual escenario de inseguridad que se vive en ciertos sectores de la capital regional.
De acuerdo a las cifras entregas, durante el 2023 se realizaron 65.821 procedimientos policiales, lo que permitieron detener a 3.530 personas, 906 de ellas por delitos de mayor connotación social.
Una de las acciones destacadas fue el desarrollo del Plan Calles Sin Violencia, que fue puesto en marcha en Copiapó el pasado 10 de abril de 2023 y que ha permitido la realización de más de tres mil controles y fiscalizaciones, cursando 554 infracciones y se detuvo a 457 antisociales.
A esto se le suma el Plan Somos Barrio que busca fortalecer la seguridad en el sector de Juan Pablo II y ha permitido efectuar 433 controles preventivos, se detuvo a 121 personas, 70 de ellas por orden vigente, se cursaron 47 infracciones y se incautaron 2 Armas de fuego.
Trabajo que fue alabado por el Mayor Núñez, quien destacó toda la labor policial efectuadas por personal policial.