Durante la noche de este jueves Carabineros efectuó un intenso operativo en las cercanías de un servicentro instalado en la salida norte de Copiapó.
Esto con el objetivo de fiscalizar a aquellos conductores que acudirían a este lugar para participar en carreras clandestinas, generando así un foco de inseguridad, debido a los posibles accidentes de tránsito que podrían ocasionarse por las altas velocidades que alcanzan estos vehículos.
El Coronel Cristián Monroy, Prefecto de la Prefectura Copiapó, comentó que este operativo viene para responder A una serie de denuncias efectuadas por la ciudadanía.
Trabajo policial que permitió efectuar 85 controles de identidad y 67 controles vehiculares, dejando un saldo de 18 infracciones por distintas transgresiones a la Ley de tránsito.
Sumado a eso, un vehículo fue retirado de circulación.
De igual manera, el Coronel Monroy manifestó que seguirán trabajando en la fiscalización de este tipo de encuentros, manteniendo su investigación para lograr detectar sus puntos de encuentro.
Finalmente, realizó un llamado a que los conductores dejen de lado esta temerosa actitud, debido a la peligrosidad de estas carreras clandestinas.
Revisa más detalles aquí: