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(Opinión) Comunicación estratégica para una minería sostenible

Por Elisa Fernández, Directora Allpress Comunicaciones

Los últimos años hemos sido testigo de cómo la comunicación pública ha tomado fuerza en industrias complejas como la minería. No solo vemos noticias enfocadas primordialmente en sus grupos de interés, sino también observamos cómo han ido desarrollando un relato en torno a temas ambientales, comunidades, innovación, desarrollo tecnológico y equidad de género, entre otros.

El sector minero chileno tiene hoy una inmejorable oportunidad de conectar con las audiencias masivas en función de su aporte al interés común.

La comunicación estratégica, más que nunca, ofrece un papel fundamental para que la minería y sus contratistas y proveedores visibilicen sus aportespara contar con operaciones productivas sustentables, competitivas, seguras y amigables con el entorno, y al mismo tiempo, gestionar relaciones cercanas, transparentes y creíbles con sus grupos de interés.

La minería es uno de los pocos sectores de la economía que se relaciona con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que van desde la erradicación del hambre, hasta la protección de los ecosistemas. En este contexto, visibilizar las “noticias positivas”, así como también abordar de forma transparente las brechas y la forma en que trabajan para superarlas, contribuirá a conectar con las grandes audiencias.

Una comunicación con mayor cercanía, creíble, con más propósito, más ciudadana, contribuirá sin duda a potenciar su reputación y a capitalizar sus activos intangibles.

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