La gran cantidad de accidentes de tránsito en El Palomar ha generado un foco de preocupación en la ciudadanía, especialmente entre quienes viven en las cercanías de las principales vías del sector.
Uno de los puntos más preocupantes es la Intersección de las calles Estadio y del Río, lugar que ha sido bautizado como la “Esquina de la muerte” debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en el lugar.
En conversación con Nostálgica, Pamela Cordero, dirigenta vecinal de El Palomar, señaló que existen problemas con la visibilidad y con las señaléticas del sector.
A esto se le suma el mal comportamiento de los conductores, quienes no respetan las normas del tránsito, aumentando la posibilidad de que ocurran accidentes.
Otra problemática es la gran cantidad de carreras clandestinas, las que se llevan a cabo durante varios días de la semana, por lo que los habitantes de El Palomar no pueden descansar con tranquilidad debido a los fuertes ruidos que provocan estos vehículos.
Una situación que los tiene cansados, por lo que en varias ocasiones han solicitado la instalación de resaltos y semáforos, principalmente en las Avenidas El Palomar y Costanera Sur.
Cordero manifestó que uno de los hechos más graves ocurrió cuando un vehículo terminó incrustado en un conjunto de departamentos ubicados en calle Luis Flores.
Una situación que, afortunadamente, no pasó a mayores, debido a que la vivienda no se encontraba habitada.
De igual manera, señaló que el frontis del Liceo El Palomar es otro de los puntos más conflictivos, debido a la gran cantidad de atropellos, algunos con resultados fatales.
Por otro lado, indicó que se han reunido con las autoridades, pero que, de momento, no han recibido respuestas concretas.
Finalmente, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, aclaró que se encuentran trabajando en un proyecto que permitirá la instalación de resaltos en los puntos más conflictivos de Copiapó, no solamente de El Palomar.
Iniciativa que avanza con normalidad y que debería ser ejecutado en el futuro.
Revisa más detalles aquí: