Si bien la chance de colgar los guantes estaba presente, Claudio Bravo sorprendió de igual forma con el anuncio de su retiro a los 41 años, poniendo punto final a una exitosa carrera en el fútbol profesional.
Tras confirmar la noticia, el histórico exportero explicó los factores que lo llevaron a tomar la decisión de retirarse, pese a que recibió algunas ofertas para seguir jugando
“Era muy difícil. Tuvimos cinco o seis propuestas para poder continuar y ninguna pasaba por una decisión económica. Todo lo contrario. La idea era un lugar donde establecer la familia, sentirnos bien. Pero todo era por un año o uno más. Siendo sincero, ya con 41, casi 42, visualizarte más allá, trasladar a tu familia, hacer maletas, que se adapten a otro país y otro lugar, tanto ellos como de mi parte ya era un momento de calmar la situación”, expresó en una conversación con Radio ADN.
También abordó la opción de haber regresado a Colo Colo, club que lo formó, y mencionó que el caso de Arturo Vidal, quien para él ha sido maltratado en su retorno, influyó de cierta manera al momento de tomar una decisión.
“Siempre he sido inteligente a la hora de tomar decisiones. Sé el valor que tengo en el país. Sé que al volver a Colo Colo o un club en Chile, la exigencia y expectativas son altas. Lógicamente que es un riesgo que uno asume, pero también tiene la condición extra. No es el jugador el que sufre, es tu entorno”, indicó.
Por otra parte, en una entrevista con Pedro Carcuro en TVN, el ahora excapitán de la selección chilena no definió lo que pasará con su futuro inmediato, aunque dejó en claro que en algún momento le gustaría ser el técnico de La Roja.
“Me gusta hacer las cosas bien. Sé que si tomo la decisión y lo hago apresuradamente, voy a chocar. Tengo que darme el tiempo para hacerlo bien, darme una vuelta por Europa y visitar a gente que me entregó mucho, y ya no verlo como jugador, sino que visualizarlo para el futuro”, reconoció el exgolero.
A la vez, añadió que “quiero hacerlo y bien, porque las expectativas en uno son altas. Mi meta es entrenar a la selección algún día. Sería magnífico, un sueño. Esperemos que se dé la oportunidad, que el futuro nos acompañe de buena manera. Para eso tiene que haber una preparación grande, porque no es fácil”.
Además, el bicampeón de América recordó el día en que el entrenador Josep Guardiola le dijo que tenía futuro como técnico: “Él me lo comenta muchos años atrás, me llama a su oficina y me dice: ‘Visualiza cosas, tienes que estar pendiente de esto y esto otro porque tienes potencial increíble para ser entrenador’”.
“Mi respuesta fue: ‘Me quedan ocho años más de carrera, ¿me quieres retirar?’. Él me contestó, ‘¡No! No te quiero retirar, pero empieza a visualizar cosas porque tienes cosas positivas e innatas que te pueden ayudar’”, relató el oriundo de Viluco.
FUENTE TRIUNFO