La iniciativa tuvo 38 votos a favor, 81 en contra y 17 abstenciones.
En esta oportunidad fueron claves los votos de Demócratas. Además, en Chile Vamos se dio libertad de acción a los parlamentarios.
De hecho, en Evópoli señalaban que no votarían a favor de la censura porque no creían válido el argumento de Kaiser.
Los hechos
El pasado lunes 26 de agosto cuando el diputado independiente Johannes Kaiser presentó una moción de censura en contra de la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, liderada por Karol Cariola (PC) y compuesta por Eric Aedo (DC) y Gaspar Rivas (independiente). Las razones apuntaban a los dichos del timonel comunista, Lautaro Carmona, quien manifestó que Venezuela no es una dictadura.
“La permanencia de una miembro del PC en la testera de la cámara de diputados se hace insostenible ante las últimas declaraciones del presidente de dicha colectividad en apoyo al régimen de Maduro. Queda a criterio del resto de las bancadas de oposición si quieren copatrocinar esta iniciativa”, manifestó el ex Republicano a través de sus redes sociales.
Sin embargo, debido a que el parlamentario no es jefe de bancada, le pidió al Partido Social Cristiano ingresar la moción, que finalmente fue presentada por la militante del PSC, Francesca Muñoz.
Para que la moción fuera aceptada, debía obtener una mayoría simple, y se requería la presencia de al menos 52 parlamentarios en la Sala.
FUENTE CNN CHILE