Cerrar

Pese a la instalación de separadores, conductores mantienen malas prácticas viales en la Avenida Copayapu

Durante esta jornada, Nostálgica se dirigió hasta la Avenida Copayapu, en las cercanías de la entrada a la Universidad de Atacama (UDA), lugar que ha sido foco de debate durante los últimos meses.

Esto debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito provocados por las malas prácticas viales de los conductores que ingresan o salen de estas instalaciones.

La principal problemática estaba relacionada con el cruce por un paso no habilitado, ya que los conductores atravesaban el eje de la calzada para continuar con su recorrido, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.

A raíz de esta situación, las autoridades decidieron instalar hitos flexibles, cerrando el paso de vehículos, logrando así disminuir estas arriesgadas maniobras.

No obstante, los conductores mantuvieron sus malas prácticas, incluso retirando las instalaciones, por lo que MOP Atacama tuvo que reponerlas, a la espera de que las personas tomen conciencia de la peligrosidad de realizar esta acción.

De igual manera, gradualmente se ha ido aumento la cantidad de hitos viales instalados en la transitada avenida. 

Pese a eso, durante la transmisión emitida por las redes sociales de Nostálgica, se pudo captar el momento en el que un vehículo realiza un viraje en U, en las cercanías de un servicentro del sector, una acción que claramente se encuentra prohibida, debido a la cantidad de vehículos y la alta velocidad en la que transitan por el lugar.  

scroll to top