Durante esta jornada, Nostálgica conversó con Luigi Giglio, Presidente de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), quien advirtió de una preocupante situación que afectaría a la región durante la temporada de verano.
Esto porque se habría acabado el financiamiento obtenido a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que era utilizado para promocionar los destinos turísticos de Atacama.
Proyecto que había sido aprobado el año 2019.
Financiamiento que, en primera instancia, estaba pensado para tres años, pero que se tuvo que alargar debido a la pandemia.
Además, Giglio comentó que iniciaron las gestiones para poder presentar un nuevo proyecto, pero que no fue aceptado, ya que se debía terminar la ejecución de la iniciativa anterior.
Proceso que, de acuerdo al Presidente de ATA, es de larga duración, por lo que faltarían varios meses para poder contar con un nuevo financiamiento, por lo que no podrían llevar a cabo ninguna acción durante las próximas semanas, afectando la promoción del Desierto Florido y la temporada de verano.
Por lo mismo, han presentado una carta a las autoridades, esperando que se puedan tomar acciones que permitan solucionar esta problemática, por ejemplo, a través de un fondo extraordinario.
Revisa más detalles aquí: