Durante septiembre Gendarmería ha intensificado los procedimientos de registro y allanamientos en los recintos penales de la Región de Atacama, logrando así retirar una gran cantidad de elementos prohibidos.
Dicha iniciativa busca mantener el orden interno de estos espacios, especialmente durante las celebraciones de septiembre, ya que en estas fechas los internos suelen ingresar este tipo de objetos prohibidos.
En ese contexto, se logró la incautación de 23 armas blancas, 7 teléfonos celulares y una papelina con cannabis sativa desde el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó, procedimiento que fue supervisado por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Toledo Solorza en compañía del Alcaide (s) del CCP Copiapó, Teniente Coronel Jaime Pincheira.
Tras este registro, el Director Regional felicitó la labor realizada por el personal uniformado, además de los equipos de la Unidad de Servicios Especializados USEP y Canes Adiestrados.
Además, indicó que este es el inicio de una serie de medidas preventivas y otras acciones con las que se busca prevenir, minimizar y neutralizar acontecimientos que pongan en riesgo la integridad física de los internos, del personal, de las visitas y de la infraestructura del establecimiento.