La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Curauma a un funcionario del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de la Región de Valparaíso, quien estaría presuntamente involucrado en el megaincendio que afectó Valparaíso en febrero pasado.
El hombre sería el tercer detenido por el hecho. Ello tras una investigación que arrojaría su posible participación en el siniestro que dejó como saldo 137 víctimas fatales.
Según detalló la policía civil, se trata de Elías Antonio Salazar Inostroza, quien es bombero perteneciente a la 13° Compañía de Placilla, la misma a la que pertenecía Francisco Mondaca, otro de los detenidos por la misma causa.
Adicionalmente, trabajaba en Senapred, donde -se indicó-se desempeñaba como operador de turno, consignó T13.
Tiene además título de Técnico en Enfermería (TENS) con Mención en Urgencia.
Incluso, en sus redes sociales, Salazar se mostraba orgulloso por pertenecer a Bomberos. En una publicación de junio de 2015 dijo que “ser parte del cuerpo de bomberos es algo que me llena de orgullo el de ayudar desinteresadamente al que lo solicita, proteger la naturaleza contra los incendios forestales”.
Esto es una gran labor que realizamos muchos a lo largo del país, trabajar con la seguridad que mi compañero está cuando yo caiga y él extienda su mano para levantarme y seguir adelante. Somos Bomberos y somos chicos buenos“, indicó.
Desde la PDI detallaron que Salazar fue detenido en calidad de “autor material” además de que conoce a los otros dos imputados en la causa.
“Él es autor material, el día del incendio participa y es el autor también de uno de los focos que inicia en el sector de acá de Peñuelas“, remarcaron.
“No va a haber impunidad frente a este tipo de delitos”, sostuvo la Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González.
FUENTE LA NACIÓN