Una grave situación ocurrió esta tarde frente al Palacio de La Moneda luego que una persona se encendiera fuego a lo bonzo.
La víctima, de 35 años y con antecedentes penales, fue atendida por personal de Control de Orden Público de Carabineros que se encontraba en las cercanías de la casa de Gobierno.
“Hoy aproximadamente a las 20.15 horas, personal de Carabinero que se encontraba en las mediaciones de la Plaza de la Cultura, específicamente en la calle Nataniel Cox con Alameda, fueron alertados por transeúntes que una persona se encontraba lesionada producto de la utilización de fuego en sus vestimentas“, señaló el teniente coronel Claudio Pavez, Prefecto de Servicio de la Prefectura Santiago Central
Según información que recibió Emol, la víctima gritaba que una “persona superior” le ordenó quemarse. Se roció acelerante, encendió el fuego y caminó en llamas por un minuto.
Fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra estable dentro de su gravedad y con el 60% de su cuerpo quemado. “Es así que Carabinero, gracias a la oportuna acción, logró prestar auxilio a la persona y coordinar el oportuno traslado hasta la expuesta central, lugar donde el día de hoy se encuentra en estado de carácter reservado”, agregó el teniente coronel.
FUENTE EMOL