Tras las derrotas contra Estados Unidos y Alemania, Chile no tenía oportunidad de seguir avanzando en la Copa Davis, pero necesitaba despedirse con una victoria del torneo que disputa en China. Este domingo, y con los regresos de Cristian Garin y Nicolás Jarry, lo logró.
El equipo nacional se despedía enfrentando a Eslovaquia. Garin, quien había generado un supuesto enojo en el elenco chileno tras no jugar contra Alemania, saltó a la cancha para el primer partido. Remontó frente a Norbert Gombos (2-6, 6-1 y 6-2) para el primer triunfo de Chile.
Más tarde, Alejandro Tabilo chocó contra Jozed Kovalik y perdió en tres sets para que los eslovacos igualaran la llave. El triunfo se definió en dobles, donde Nicolás Jarry y Tomás Barrios protagonizaron una sufrida victoria contra la dupla compuesta por Lukas Klein y Norbert Gombos.
Chile y una buena noticia en el adiós a la Copa Davis
La victoria sobre Eslovaquia en el cierre de la fase de grupos era vital para Chile. Con esto, el equipo de Nicolás Mássu se aseguraba ser uno de los 12 sembrados en el sorteo para las Qualifiers que se disputarán en febrero, donde se jugarán su chance de volver a las Finales de la Copa Davis en un año más.
Misión lograda. Además, con buenas noticias de que, luego de un complicado torneo, Cristian Garin volvió a triunfar y Nicolás Jarry pudo dejar de lado las molestias de su neuronitis vestibular para darle una victoria al país.
Fuente: redgol.cl