Fue en el marco de las alzas de las tarifas eléctricas, que se mantuvieron congeladas por un largo período, que el Gobierno lanzó el Subsidio Eléctrico, un beneficio para mitigar el impacto de esto en los hogares más vulnerables del país.
El pasado 31 de agosto se dieron a conocer los resultados de la primera postulación (haz clic aquí para saber si fuiste beneficiario). Sin embargo, esa no fue la única oportunidad para poder recibir el beneficio, pues existirán más convocatorias para esto.
Respecto a esto, de acuerdo a lo que indicó el ministro de Energía, Diego Pardow, será en octubre de este año cuando se lleve a cabo el segundo proceso de postulación para este Subsidio Eléctrico.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Eléctrico?
Para acceder al Subsidio Eléctrico es necesario que los integrantes de los hogares postulantes no presenten una calificación socioeconómica superior al 40% de acuerdo a los criterios del Registro Social de Hogares.
De la misma forma, deben ser clientes residenciales regulados, sin importar si son arrendatarios o propietarios, además de encontrarse al día con el pago de las cuentas de la luz (sin orden de corte).
Otras condiciones son:
- Contar con Clave Única para ingresar la postulación.
- Cada persona podrá postular solo una vez.
- Solo podrá postular un integrante por hogar según RSH
Para otorgar el beneficio se priorizarán aquellos hogares donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores.
Fuente: Meganoticias