Este lunes, diversas autoridades regionales entregaron el balance de las celebraciones de las Fiestas Patrias en Atacama.
En el reporte entregado durante esta mañana, se indicó que el punto de comparación fue el año 2019, cuando hubo una cantidad similar de días de celebraciones.
En ese contexto, el General Jorge Muñoz, Jefe de Zona de Carabineros Atacama, destacó los diversos planes desplegados en los eventos masivos llevados a cabo en varias comunas de la región, los que se desarrollaron sin mayores inconvenientes.
Por otro lado, en comparación al periodo antes mencionado, comentó que hubo una disminución de los accidentes de tránsito y la cantidad de personas lesionadas, pese a eso hubo un aumento en los fallecimientos, ya que se registraron seis decesos.
Adicionalmente, informó que el trabajo preventivo de Carabineros permitió cursar cerca de 750 infracciones y realizar unas 140 detenciones de conductores que se encontraban bajo la influencia del alcohol u otro tipo de sustancias ilícitas.
Sobre la cantidad de vehículos que se movilizaron por las carreteras de Atacama, el Seremi de Obras Públicas, Mauricio Guaita, señaló que las expectativas fueron superas en un 18%, lo que se traduce en más de 140 mil vehículos que transitaron por las vías de la región.
En tanto, Rodrigo Illanes, Delegado Presidencial de Atacama, destacó que durante estos días no se registraron homicidios en las comunas de la región.
Finalmente, la autoridad regional agradeció el amplio despliegue que hubo durante estos días de Fiestas Patrias.