Este jueves, Nostálgica dio a conocer la pesadilla que han vivido los habitantes del Condominio Punta Negra Sur II, ubicado en Copiapó, quienes denunciaron serios problemas en su red de agua potable.
Específicamente, se refrieron a la falla de una Bomba de Agua, lo que les ha ocasionado una gran cantidad de problemas, afectando su calidad de vida.
Construido por el Grupo Habita, el condominio cuenta con 120 viviendas y fue inaugurado en marzo de este año, por lo que cuenta con todas las garantías legales de post venta.
Por lo mismo, vecinos del sector solicitaron en varias ocasiones la reparación de esta falla, pero, al no obtener respuesta, decidieron realizar una movilización, interrumpiendo el tránsito y dando a conocer su malestar por esta situación.
Todo esto con el objetivo de reunirse con las autoridades y solicitar su mediación en este caso.
Encuentro que se concretó durante la tarde de este jueves, cuando Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, familias del conjunto habitacional y representantes de la empresa constructora Habita participaron en una mesa de diálogo para encontrar una solución a esta problemática.
En dicha instancia, Minvu se comprometió a garantizar que Habita reparará las bombas de agua.
Noticia que fue confirmada por el Director del Serviu Atacama, quien señaló que el próximo viernes, 4 de octubre, debería concretarse una solución definitiva por parte de la empresa constructora, la cual será supervisada por profesionales del Departamento Técnico del Serviu.
En tanto, la Administradora del condominio, Valeska Barrios, manifestó su satisfacción por este acuerdo, esperando que pueda concretarse una solución definitiva a este asunto y que el servicio de agua potable pueda funcionar con normalidad.