Cerrar

Conductores llegan en la madrugada y realizan largas filas para asegurar atención en la planta de revisión técnica de Copiapó

Las largas filas en las cercanías de la planta de revisión técnica de Copiapó se han convertido en una de las escenas más comunes de las mañanas en la capital regional.

Esto se debe a que los conductores han decidido llegar durante la madrugada y esperar a que abra la planta para asegurar su atención durante el día.

Una situación crítica que ha generado diversos inconvenientes a los habitantes de la región, quienes deben planificarse con mucho tiempo de anticipación para llevar a cabo este importante trámite.

A eso de las 10:00 de la mañana, la entrada del lugar lucía un cartel anunciando que la atención del día se encontraba completa, por lo que los conductores quedaban de brazos cruzados y con la esperanza de alcanzar un cupo en las próximas jornadas.

Debido a esta alta demanda, los funcionarios de la planta de revisión técnica han redoblado sus esfuerzos, llegando a atender a cerca de 350 vehículos diariamente.

Ante este escenario, fueron varias las voces solicitando que se tomen cartas en el asunto y se acelere la apertura de una segunda planta de revisión técnica.

Problemática que también afecta a otros conductores de Atacama, quienes deben desplazarse hasta la capital regional para efectuar la revisión de sus vehículos.

Por lo mismo, para estos casos se han tomado medidas excepcionales y los conductores deben presentar su comprobante del peaje para ser atendidos, esto con el objetivo de evitar que vuelvan a realizar este viaje.

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, señaló que se encontraban preparados para esta congestión, tomando en cuenta que en este mes finalizaba la prórroga que había en la región.

Sumado a eso, los colectivos, buses y camiones deben realizar este trámite durante septiembre, por lo que estos conductores acuden a la planta durante estos días.

Ante esta situación, la concesionaria extendió sus horarios de atención. Sumado a eso, la autoridad recomendó reservar una hora a través de internet o de forma telefónica.

Finalmente, la Seremi recordó la importancia de mantener todos los papeles al día esto para evitar algún tipo de falla en los vehículos.

scroll to top