Con una importante labor de acompañamiento físico y espiritual, las Damas de Blanco suelen instalarse en el Hospital Regional de Copiapó para ayudar a los pacientes y sus familias.
Dicha organización funciona a nivel nacional y se encarga de entregar ayuda en el área espiritual, junto con llevar útiles de primera necesidad para quienes más lo necesiten.
Por lo mismo, con el objetivo de seguir entregando esta ayuda, este 4, 5 y 6 de octubre llevarán a cabo una colecta en diversos puntos de la capital regional.
En ese contexto, Nostálgica conversó con Oriana Cortes, Coordinadora de las Damas de Blanco, quien explicó la labor que realizan al interior del Hospital Regional.
Sumado a eso, comentó que durante estos días estarán instaladas en la entrada de algunos supermercados de Copiapó, esperando que las personas puedan acercarse para entregar sus aportes.
De igual manera, quienes quieran contactarse con las Damas de Blanco a través de internet pueden seguir a su página de Facebook, buscando Damas de Blanco Copiapó.
Finalmente, en caso de que alguien quiera ingresar a esta organización, Cortes comentó los requisitos para ser parte de este voluntariado.
Revisa más detalles aquí: