Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) halló un feto que había sido enterrado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, en La Pintana.
¿Qué pasó?
De acuerdo a información policial, personal de turno de la Brigada de Homicidios Sur llegó hasta el Hospital el Pino, en San Bernardo, para “adoptar un procedimiento por el delito de aborto”, que había sido denunciado en dicho recinto asistencial.
Luego de recabar los antecedentes correspondientes, se estableció que durante la madrugada en El Bosque, una mujer de 25 años, “quien no estaba en conocimiento de su embarazo, abortó un feto de 26 semanas aproximadamente”, cerca de seis meses de gestación, explicó el subcomisario Nicolás Peña, la Brigada de Homicidios Sur.
Tras la situación, la mujer y su pareja se trasladaron hasta el Campus Antumapu, “lugar donde enterraron el cuerpo”.
El subcomisario detalló que luego de encontrar el cadáver, se realizó un examen médico en el cual “no se observaron elementos atribuibles a la participación de terceras personas en el deceso”.
Junto con ello, se está a la espera del resultado de la necropsia, que será realizada por el Servicio Médico Legal (SML), para establecer cómo ocurrió el aborto mencionado.
En tanto, la mujer se encuentra hospitalizada y bajo observación médica.
Desde la PDI señalaron que hasta el momento no hay personas detenidas.
FUENTE CNN CHILE