Una joven de 21 años denuncia que fue víctima de un piedrazo durante un ‘arengazo’ realizado por los hinchas de Colo-Colo.
El pasado 8 de agosto, los hinchas se reunieron para alentar al equipo en el Estadio Monumental en la previa del partido con Universidad de Chile.
A eso del mediodía, Yomara Segovia transitaba en el recorrido E17 camino a Macul cuando recibió el impacto.
La víctima conversó con T13 y relató: “Yo iba con audífonos. Voy y me saco los audífonos para preguntar qué pasaba, yo dije ‘no es normal que en una micro la gente vaya de allá para acá’ y a lo que pregunto, me llega la roca al lado izquierdo de mi ojo lo que me deja de inmediato sin visión”.
“Yo estaba llorando y le pregunto a una señora que iba en la micro, le digo así como ‘¿me puede ver el ojo por favor?’ y lo único que hace es (se tapa la cara)”, recordó.
Aunque el conductor de la micro la llevó de inmediato a un centro asistencial, la joven perdió la visión de uno de sus ojos. “Ese día lo primero que me dijeron fue ‘tienes cero posibilidad de volver a ver con tu ojo izquierdo’”, contó Yomara.
“Se me cayó el mundo, yo quedé mal. De ser una persona normal que llevaba su segunda semana de clases para ser estilista, estaba trabajando”, agregó.
Yomara Segovia es madre de un niño de dos años y tras el impacto, además de perder la visión, quedó con constantes dolores de cabeza.
“Queremos hacer un llamado a nuestras autoridades a que redoblen los esfuerzos para cuidar no solamente los estadios, sino todas las actividades de carácter deportivo”, declaró la diputada Camila Musante.
T13 tomó contacto con Blanco & Negro, pero declinaron referirse al tema.
“De Colo-Colo me llamaron una vez y esa vez me ayudaron con el tema del Uber solo de ida y después de vuelta habíamos quedado en que yo lo pagaba y ellos después me lo devolvían, pero se empezaron a hacer los locos”, confesó Yomara.
La Ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que “el Gobierno presentó una querella al respecto, hoy día en la mañana cuando supe que estaba esta temática tomé contacto con los equipos que están a cargo de la atención de víctimas, ellos no han tenido contacto con la víctima, la van a contactar el día de hoy porque correspondería ciertamente asistirla psicológicamente, socialmente, por el impacto que esto tiene en su vida”.
“Yo también soy hincha del Colo, yo amo al Colo, pero lo que quiero lograr con esto es que si van a jugar o van a alentar a su equipo que lo hagan, pero tranquilos, sin dañar al prójimo, porque ellos saben el daño que causan”, concluyó la víctima.
FUENTE T13