En una ceremonia llena de emoción y orgullo, se celebró la formación y la dedicación de los estudiantes de la Escuela Sara Bembow Villegas de Vallenar, donde destacaron la importancia de la asistencia escolar. Este evento fue organizado en colaboración con la Fundación Oportunidades y su proyecto “¡Haz que Despeguen!”, que busca motivar a los jóvenes a alcanzar sus metas académicas.
Miguel Vargas Navarrete, director de la Escuela Sara Bembow Villegas, comentó que “tuvimos una ceremonia en la cual celebramos el tema de la formación de nuestros estudiantes y entre ellos, la asistencia escolar, vinculada con la Fundación Oportunidades con el proyecto Haz que Despeguen”.
Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la premiación de Francisco Tapia Vega, quien fue reconocido por su excelente asistencia a clases, obteniendo como premio un viaje a la NASA. Este logro no sólo resalta su compromiso, sino también, la importancia de la perseverancia en el camino educativo.
En este sentido, Francisco Tapia Carrera, padre del estudiante ganador mencionó, “feliz, feliz, feliz hasta más no poder por el premio que se ganó, agradecidos de la organización, del colegio que nos ha apoyado y de todas las instituciones que nos han apoyado y nada más que decir que muy contento con todo”.
De la ceremonia de distinción, participaron equipo directivo del establecimiento educacional, liderado por Miguel Vargas Navarrete; la encargada del Área de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, Olga Alday Torrejón; madres, padres y apoderados del establecimiento, y la representante de la Fundación Oportunidades, coordinadora de asistencia, Natalia Cabezas Órdenes.
Destacar que la Fundación Oportunidades continúa trabajando para brindar apoyo a los estudiantes y fomentar un ambiente donde la educación sea accesible para todos. “Él fue el único ganador de representante de toda la región de Atacama y para nosotros como fundación es un orgullo tremendo poder estar acá, conocerlo, conocer a la familia, conocer la historia de vida de ellos y la importancia que le dan a la educación y a la asistencia a clases, que es ese un poco el mensaje que queremos transmitir a la ciudadanía, que es importante la educación inicial y que es importante que los niños asistan regularmente a clases”, aseveró Natalia Cabezas Órdenes, coordinadora de asistencia de la fundación.