- Alrededor de 700 clientes resultaron afectados.
Por segunda noche consecutiva una banda delictual provocó graves daños a la infraestructura eléctrica de CGE al interior de la comuna de Tierra Amarilla, al robar la madrugada del pasado viernes 4 de octubre más de 1 kilómetro conductores eléctricos, correspondientes al Alimentador El Yeso, sector Cerrillos y cometer el mismo delito y en el mismo lugar la madrugada de este sábado, para robar un nuevo tramo de la red de aproximadamente 1 kilómetro de extensión, destruyendo a su paso tres postes del tendido eléctrico.
El hecho constituye la mayor gravedad porque pone en riesgo la seguridad y la continuidad del suministro eléctrico para los clientes industriales, agrícolas, mineros y residenciales de Tierra Amarilla.
Producto de esta acción delictual alrededor de 700 clientes quedaron sin suministro eléctrico, la mayoría de los cuales recuperaron el suministro gracias a maniobras de traspaso de cargas realizadas por personal técnico de CGE.
El Gerente Zonal de CGE, Héctor Opazo, manifestó su preocupación por la reiteración de estos actos en lugares de difícil acceso y en terrenos particulares e hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos delitos ante los organismos pertinentes. El máximo ejecutivo zonal de la distribuidora, indicó que en lo que va del años más de 40 kilómetros de redes eléctricas han sido robadas por bandas organizadas que operan al interior de Tierra Amarilla, también en zonas costeras de la provincia del Huasco y otros sectores de la región.
CGE, junto con denunciar estos hechos ante la justicia, interpondrá las querellas correspondientes en contra de quienes resulten responsables de estos graves delitos, los cuales también están siendo analizados por las mesas de robos de conductores lideradas por las Seremis de Energía de Atacama y Coquimbo.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.
FUENTE COMUNICACIONES CGE