Cerrar

Cautivó al público, se vistió de huaso y prometió volver: Así fue el primer show en solitario de Matteo Bocelli en Chile

El italiano de 26 años conquistó a sus fanáticos con su voz y su simpatía. Además, causó una gran expectación con la posibilidad de presentarse en el Festival de Viña 2025.

Desde que Matteo Bocelli estuvo en el último Festival de Viña con su padre, Andrea, no solo conquistó al público chileno con su simpatía y su elegante voz, sino que también enamoró a miles de fanáticas que pidieron verlo otra vez. En aquella oportunidad, el artista también quedó encantado con la gente y en más de una ocasión expresó su deseo por volver a nuestro país. Algo que concretó en la noche de este domingo en el Movistar Arena, donde actuó por primera vez en solitario en el marco de su gira “Una noche con Matteo: Las Américas 2024”.

El italiano volvió a cautivar a los asistentes que no lo dejaron de ovacionar en las casi dos horas que duró el concierto, donde además de cantar diferentes covers de sus artistas favoritos, interpretó varias canciones propias incluyendo las de su último álbum, Matteo, lanzado en el 2023.

Durante todo el espectáculo se mostró muy cercano con los asistentes, con quienes interactuó en varias ocasiones, y los conquistó con su simpatía y con su profunda voz que no dejó de impresionar al público que en su mayoría estaba compuesto por mujeres de la tercera edad.

Causó miles de risas, sobre todo cuando intentaba hablar en español para contar la historia que hay detrás de su música, algo que le resultaba complicado. De hecho señaló que a pesar de haber estado en clases, era algo que “recordaba poco” y en varias ocasiones tuvo que recurrir al inglés para poder expresarse.

El show empezó pasadas las 21:00 horas, cuando el hijo del tenor italiano apareció con un elegante traje negro sobre el escenario en el que había un gran piano decorado con rosas rojas el que comenzó tocando para interpretar “Solo”, tema con el que rápidamente encantó a más de alguna fanática con su espectacular voz.

“Hola Chile, ¿cómo están?”, dijo muy contento el artista emergente pop después de entonar su primera canción. “Sabes que recuerdo Viña del Mar. Espero que tengamos una noche muy divertida“, agregó, desatando la locura del público.

El cantante de 26 años, y que mañana cumple 27, continuó con “Close” y posteriormente entregó un mensaje que generó un verdadero furor en su fanaticada.

“Este es un momento increíble para mí. Este es mi primer concierto en solitario en Chile. Es también el concierto más grande que he hecho“, indicó en medio de una gran ovación.

Después continuó con “Dimmi”, “la primera canción que he hecho en italiano”, y antes de que los asistentes lo dejaran continuar con su próxima canción, empezaron a gritar el clásico “mijito rico”, a lo que el artista aseguró no entender el mensaje y confundido indicó “pero me imagino que es una cosa buena”, desatando carcajadas entre sus fanáticos, a quienes les tuvo que pedir que le explicaran el término.

Con su voz profunda siguió con “Piove (Solo L’amore)”, canción que es parte de Matteo, y luego entregó un mensaje mezclando el inglés y el español, explicando por qué era relevante para él interpretar música de otros emblemáticos artistas.

“Es importante traer la música que marcó mi infancia, la música que escuchaba cuando era un niño y esa como puedes imaginar es la ópera, la música clásica, pero también son las voces más bellas como Frank Sinatra, y entonces creo que es importante traer toda esta música porque así es como soy”, comenzó diciendo.

“Y creo que estas canciones no necesitan introducción, veamos si las reconocen”, agregó dando paso a “Can’t help falling in love”, emblemático tema de Elvis Presley, el que obviamente sacó miles de aplausos en el público que disfrutaba de su voz y espectáculo desde sus asientos.

Siguiendo con el show, interpretó “She”, una canción de Charlez Aznavour, pero que la volvió a popularizar y grabar Elvis Costello, señalando que ambos artistas son “unas de mis voces favoritas”.

Uno de los momentos que marcó la noche llena de romanticismo y enloqueció a los asistentes, fue sin duda cuando Bocelli se bajó del escenario para interactuar directamente con su público, que lo rodearon de abrazos, le dieron regalos, le pidieron fotos mientras el artista recibía todo el cariño y cantaba “Quando quando quando”, un popular sencillo del italiano Tony Renis.

Luego volvió a subir al escenario con una bandera chilena y dio paso a “Can’t take my eyes off you” para luego proseguir con el romántico “Bésame mucho“, un clásico de Consuelito Velázquez y que ha sido interpretada por diversos artistas como Andrea Bocelli, Luis Miguel y Lucho Gatica, con la que los presentes lo acompañaron en el canto.

Entre el piano y el micrófono Matteo continuó con su canción “Tempo“, y luego con un tema “que tiene un lugar muy importante en mi corazón”, explicando que este lo escribió “por un valor“, argumentando que “cuando te crías con un nombre tan importante frecuentemente estás rodeado por gente que está ahí solo por su nombre y no realmente por quién eres y para mí siempre ha sido un desafío encontrar a esas personas y ustedes son el ejemplo de apoyo, de amor, de confianza”.

Además agregó que dedicó esta canción a una “persona específica, que siempre jugó un papel importante en mi vida siempre ha estado al lado de mí en los buenos y en los malos momentos y siempre tuvo la fuerza y la honestidad para decirme cuándo estaba bien, cuándo estaba mal, cuándo estaba cometiendo errores (…) Así que esto es para ustedes, ‘Honesty'”, contó entre gritos y aplausos.

Posteriormente y manteniendo una impresionante voz, siguió con “Anime imperfette” su tema que realizó para la serie “From Scratch” (“Desde cero”). Luego dio paso a “Chasing stars”, que fue escrita por Ed Sheeran, a quien calificó como “uno de mis artistas favoritos” y continuó con “Perfect symphony”, que su padre canta a dúo con el músico británico, teniendo partes en inglés y en italiamo.

El concierto siguió con los covers e interpretó, sentado a la orilla del escenario, “Mi historia entre tus dedos” del artista de Milán Gianluca Grignani, mientras las personas lo acompañaban en el canto.

Hacia el final del espectáculo, Matteo Bocelli señaló en varias ocasiones que espera volver pronto a Chile. De hecho, dijo, “tienen mi promesa”, desencadenando una gran ilusión y ovación entre el público, ansiosos por verlo otra vez, generando una verdadera expectación ante la posibilidad de que venga al Festival de Viña 2025.

Matteo Bocelli intentó de cerrar el show con “Fall on me”, una de sus canciones más conocidas que interpreta junto a su padre, pero los fanáticos no lo dejaban irse, y él tampoco quería. De hecho, dijo, “quiero quedarme con ustedes toda la noche”.

desapareció del escenario diciendo “espérenme un momento“, y luego de unos pocos minutos salió vestido con un poncho y sombrero de huaso con el que interpretó sus últimas canciones, desatando furor en el Movistar Arena, convirtiéndose en uno de los momentos que marcaron su primer concierto en solitario en Chile.

Comenzó a despedirse con “For you”, otra de sus canciones más conocidas de su último álbum, y luego entonó “Tu luz quedó”, tema que tiene con el colombiano Sebastián Yatra.

Pese a que dejó el escenario en más de una vez, los espectadores seguían pidiendo que Bocelli continuara, y en medio de las insistencias, regresó y volvió a decir “espero volver a Chile muy pronto” y luego comenzó a agradecer al público. “Gracias por esta increíble noche en mi primer arena. Estoy muy agradecido de lo que me han dado desde Viña del Mar. Cambiaron mi carrera y vida“, dijo emocionado.

Finalmente dio paso a “Caruso”, la última canción del espectáculo escrita por el tenor italiano Lucio Dalla, con la que terminó de conquistar al público.

“Muchas gracias Chile”, dijo contento el artista, quien junto a su equipo hizo una reverencia para dar por finalizado el show, donde volvió a cautivar a los fanáticos que ya espera que el artista regrese lo antes posible.

Fuente: Emol

scroll to top