Quien fuera persecutor jefe en la Fiscalía Metropolitana Oriente criticó la filtración de sus conversaciones con el cuestionado abogado, afirmando que se trata de una acción para dañar su reputación.
El ex fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente Manuel Guerra rompió el silencio respecto de sus chats con el imputado abogado por el Caso Audios Luis Hermosilla. En ese contexto, ofreció disculpas por el contenido y tono de las conversaciones, las cuales han sido transversalmente criticadas.
Este jueves, mediante un video, el otrora persecutor manifestó: “He decidido hablar públicamente para pedir las más sinceras disculpas a las personas que han sido afectadas por dichos absolutamente inapropiados e inadecuados e injustos contenidos en conversaciones de carácter públicos que en su momento sostuve con el abogado Luis Hermosilla vía WhatsApp”.
“A ellos dirijo estos mensajes que reflejan mi sincero arrepentimiento, toda vez que más allá de que dichas conversaciones se hayan dado en un ámbito de privacidad, sin duda, los dichos en ella resultan dolorosos e injustos”, lamentó.
Por otro lado, Guerra cuestionó la filtración de sus conversaciones con Hermosilla, apuntando contra “los encargados de protegerla”. “en este caso se ha incumplido el deber de resguardar conversaciones de carácter privado que forman parte de una investigación”. El exfiscal alegó que existe una intención de ” no solo de dañar mi reputación, sino que especialmente enlodar a las personas aludidas en el mensaje, que además no tienen ninguna relación a los hechos que son materia de investigación”.
“Finalmente, señalar que soy objeto de una investigación que lleva adelante el fiscal regional Mario Carrera y será ante él a quien entregaré que permitan conducir el esclarecimiento de los hechos de las cuales soy objeto”, concluyó.
Fuente: Emol