El ente rector no permitió que el volante dispute el duelo de hoy ante La Calera, tras su polémica salida de la selección.
Parecía que la polémica salida de Carlos Palacios quedaba ya atrás. Más aún tras el desastre de Chile ante Colombia en Barranquilla. Pero no. El anuncio de Pablo Milad revolvió otra vez el tema.
El presidente de la ANFP comunicó que el volante no puede jugar hoy ante Unión La Calera (19:00 horas). Un portazo para Colo-Colo porque Jorge Almirón lo pensaba como titular para el duelo pendiente del Torneo.
“El artículo quinto, inciso uno de FIFA, prohíbe cuando un jugador sale unilateralmente de una concentración para jugar y eso le impide, cuando termine la fecha FIFA, que terminó ahora porque se considera terminada cuando culmina el partido, hasta cinco días no podrá jugar por su equipo”, explicó el mandamás del ente rector.
¿Fue una salida unilateral? “Se liberó a petición del jugador. La liberación es una petición personal del jugador, no directamente. A veces se liberan los jugadores por lesión como fue lo de Pavez (Esteban) por ejemplo que estaba enfermo, pero en este caso fue una solicitud directa del jugador”, argumentó Milad.
¿Y cuál es el artículo en que se basó la ANFP para decirle “no” a Palacios?
El presidente del fútbol chileno hizo referencia al artículo que figura en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA.
La ANFP se basa en que Palacios se restó de la selección, por ende, puede aplicar dicho artículo e impedir que juegue por Colo-Colo este miércoles.
Conflicto abierto
La decisión de la ANFP golpea directamente a Colo-Colo. Almirón ya contaba con Palacios para el partido de hoy, clave en la lucha por el título. Si el Cacique gana, superará a la U y será el nuevo líder del Torneo Nacional.
El portazo abre un flanco entre el ente rector y el club que puede complicar a Milad. Blanco y Negro fue uno de los factores clave para la reeleción del curicano en el sillón de Quilín.
Aníbal Mosa llamó directamente a Milad para gestionar el permiso de Palacios, aseguraron en Dale Albo. Hubo comunicación constante y se espera la autorización correspondiente para evitar cualquier problema.
Por ello fue que el volante viajó a la Quinta región y se concentró con el plantel albo. Sin embargo, la respuesta final de la ANFP fue negativa.
“Acabo de ser informado que no estoy habilitado para jugar debido a un artículo que dice que yo salí unilateralmente de la selección, cosa que no sucedió…. Fui liberado de la concentración del equipo para volver a casa donde me necesitan!! como no puedo jugar y jamás perjudicaría al club ni a mis compañeros respeto la decisión… Colo Colo es todo”, expuso Palacios en Instagram.
En ByN quedaron muy molestos con Milad y le podría costar caro a futuro.
“Esto puede significar la salida de Pablo Milad. La decisión que está tomando la ANFP, la fecha FIFA termina este martes más allá de lo que quieran decir. Y la ANFP libera al jugador”, expuso el periodista Danilo Díaz en ADN radio.
“Yo creo que acá es cierto, podrá la ANFP buscar un subterfugio, pero se está generando un conflicto político grave. Colo-Colo se puede poner a la cabeza de la oposición. Pongamos que el reglamento lo ampare, creo que la ANFP está cometiendo un error político garrafal, esto puede significar la caída de Pablo Milad, porque ya hay varios clubes que lo miran de reojo. Pero si Colo-Colo se pone a la fila y se pone a encabezar esto, me parece que la cosa puede ser más dura”, opinó.
Fuente: Emol